Feijóo inicia su campaña reivindicando a Rajoy, Fraga y Casado

“Querido Pablo, te necesitamos en esta campaña”, dice el presidente de la Xunta a Pablo Casado a pesar de sus enfrentamientos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo acudió este domingo a Ourense al primer gran acto del PP gallego en la carrera hacia las elecciones del 5 de abril. El presidente de la Xunta se rodeó del presidente de su partido, Pablo Casado; y del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy; en la celebración del undécimo aniversario de su primera mayoría absoluta en Galicia.

Feijóo, que agradeció a Rajoy y Casado las ofertas que le hicieron para irse a Madrid, volvió a explicar que declinó presentarse a las primarias de su partido “porque quería ser presidente de Galicia”. A pesar de esconder el logo del PP en su campaña, el mandatario autonómico se reafirmó como “un afiliado” del partido, de aquel «que por primera vez ganó las elecciones» en Galicia y de aquel que «fundó el líder de los conservadores españoles y que ganó siempre que se presentó», Manuel Fraga.

No obstante, también ha señalado que es del PP «que presidió durante 14 años» Mariano Rajoy y que ahora dirige Casado, a quien precisamente ha lanzado un guiño: «Querido Pablo, te necesitamos en esta campaña«. Esta complicidad con Casado llega después de haber mostrado sus diferencias respecto al rumbo del partido en España y respecto a la alianza con Ciudadanos para las autonómicas, lo que le supuso presiones de Génova.

Nada de eso fue un problema para Feijóo, que volvió a poner en valor su “autonomía” como presidente de la Xunta y la «estabilidad» aportada a la Comunidad durante 11 años.  «Lo que no haré es pedirle permiso a otro partido político para cumplir con los compromisos políticos a cambio de sacrificar nuestros principios. Eso ya lo hace (Pedro) Sánchez», dijo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp