Feijóo: «No tengo aspiraciones a liderar el PP estatal»

El presidente autonómico asegura que no dará el salto a Madrid y ha evitado posicionarse sobre el debate que concierne al liderazgo de Pablo Casado

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoó. EFE/ J.J. Guillén

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoó. EFE/ J.J. Guillén

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Feijóo no piensa en dar el salto a Madrid. Así lo ha asegurado el presidente gallego este jueves en la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta tras ser preguntado por sus aspiraciones de liderar el Partido Popular estatal.

«La pregunta es un clásico y la respuesta también», comentó el dirigente autonómico antes de negar sus aspiraciones a liderar el PP estatal. Feijóo dejado estas declaraciones después de los reiterados mensajes que la semana pasada envió al líder del partido, Pablo Casado, criticando el abandono de la sede de Génova y la lectura de las elecciones catalanas realizada por la dirección.

Las manifestaciones de Feijóo generaron nerviosismo, no solo en Madrid, sino también en el propio PP gallego, al desconocer, incluso entre los altos dirigentes, el objetivo que perseguía el presidente de la Xunta. Feijóo, al menos, descarta ahora uno, al asegurar que no tiene aspiraciones a liderar el partido en España.

Liderazgo de Casado

El dirigente autonómico gallego también recibió de los medios una pregunta acerca de si cuestionaba el liderazgo de Pablo Casado en el PP, a lo que el líder de los populares gallegos señaló que desconocía «si hay algún debate al respecto» y eludió la pregunta limitándose a contestar que «es al presidente del partido a quien le corresponde liderar el mismo».

La negativa de Feijóo sobre el posible salto a Madrid viene luego de que el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, adelantase que esta cuestión no estaba, por el momento, “encima de la mesa” ya que la figura del dirigente gallego es «muy fuerte» en la comunidad autónoma porque es el único líder que “en plena crisis económica y sanitaria revalidó cuatro mayorías absolutas”.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp