Feijóo pide a Casado un cambio de ciclo: quiere un PP “más europeo”

El presidente de la Xunta cree que dejar a Vox sin representación y aglutinar los votos de centro derecha en el PP “es la única fórmula de elevar la política”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid ha cambiado el tablero interno del PP. El bálsamo de la victoria electoral ha calmado el ruido interno contra Pablo Casado y ha metido en la nevera a algunos de sus principales críticos, como Alberto Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta expresó este viernes su apoyo al presidente del partido, pero sin esconder que le gustaría que se produjera “un cambio de ciclo” tras el triunfo de Díaz Ayuso.

«Me gustaría que en el PP hubiese un cambio de ciclo político y fuésemos otra vez hacia una política más occidental, más europea, más previsible, en un momento en que se necesita subir un poco el listón de la política», dijo el presidente de la Xunta en una entrevista en Radio Euskadi.

Vox «no ha venido a solucionar ningún problema»

Cuestionado sobre si sería deseable evitar los pactos de gobierno con Vox para “subir el listón”, el líder de los populares gallegos rehuyó la pregunta y se refugió en la necesidad de unificar el centro derecha en el PP. “Vox no ha venido a solucionar ningún problema a nuestro país, sino al contrario«, dijo Feijóo, explicando que en Galicia el partido de extrema derecha no tiene ni un concejal, ni ningún diputado en el Parlamento, y que la mayoría del PPdeG «es el modelo y la única fórmula de volver a elevar» la política.

El presidente de la Xunta señaló que asume como parte de su trabajo apoyar a Casado para intentar “un cambio político en España”, pues considera que sería “bueno”.

Las mascarillas seguirán en interiores

Sobre la gestión de la pandemia, ha destacado haber estado de acuerdo con el lehendakari Iñigo Urkullu, cuyo Gobierno ha tenido «un comportamiento muy responsable», en que sin una legislación que dé cobertura a las decisiones políticas, «no se puede trabajar».

«Pedro Sánchez no puede dimitir como responsable de la Administración central del Estado y dejar a los presidentes autonómicos en la estacada», después de que los tribunales hayan tumbado las medidas adoptadas por los Ejecutivos autonómicos, ha advertido. «No puede ser más fácil sacar una vacuna que legislar una pandemia» y «desde luego la laguna legislativa es clamorosa», ha sentenciado.

También reafirmó su intención de que la mascarilla deje de ser obligatoria en exteriores este verano, aunque advirtió que su uso en interiores seguirá todavía durante bastante tiempo.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp