Feijóo propone a Pedro Puy y Ana Pastor para la presidencia de dos comisiones del Congreso

El PP ha avanzado que propondrá a Pedro Puy, Ana Pastor, Alberto Fabra, Mercedes Fernández, Sandra Moneo e Isabel Dorrego para las presidencias de las comisiones del Congreso

Los diputados del PP en representación de Galicia, Ana Pastor y Pedro Puy

Los diputados del PP en representación de Galicia, Ana Pastor y Pedro Puy

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Puy y Ana Pastor se preparan para asumir nuevas responsabilidades en el Congreso de los Diputados. La dirección del PP propondrá a la expresidenta del Congreso y exministra de Fomento y Sanidad como presidenta de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional y a Pedro Puy para la de Economía.

Las comisiones mixtas que comparten las dos cámaras se constituirán en próximas semanas, y al contar con diputados y senadores el reparto de votos y las mayorías son distintas. De hecho en estos órganos si habrá mayoría absoluta para la suma de PP y Vox, dado que los populares dominan el Senado y son la primera fuerza del Congreso.

De esta forma, se abre una nueva etapa para Ana Pastor, que presidió el Congreso entre 2015 y 2019 y que en la pasada legislatura fue vicepresidenta de Meritxell Batet. Los partidos suelen reservar las presidencia de comisión del Congreso y del Senado para destacadas figuras de sus grupos parlamentarios, generalmente para reconocer su trayectoria, como es el caso de Ana Pastor, castellanoleonesa de nacimiento, pero gallega de adopción, que afronta su tercera década en el Congreso de los Diputados.

Más nombramientos

Así, el PP va a proponer al expresidente valenciano Alberto Fabra para presidir la Comisión de Defensa; al exportavoz del PP gallego Pedro Puy para la de Economía; a la exdirigente asturiana Mercedes Fernández para la de Políticas de Discapacidad; Sandra Moneo en Ciencia y Universidades; e Isabel Dorrego para Vivienda.

Las comisiones de Congreso para esta decimoquinta legislatura se van a constituir este lunes en el Congreso con la elección de las Presidencias, cuyo reparto se ha pactado entre el PP, el PSOE y Sumar. Vox se quedó fuera y promoverá sus propios candidatos, aunque sin opciones.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta