Feijóo quiere recuperar los macroeventos: la Xunta estudia ampliar aforos hasta el 75%

El presidente de la Xunta avanza que el comité clínico decidirá en su reunión del martes si eleva los aforos hasta al 75% en recintos que alberguen "distintas expresiones sociales colectivas"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, analiza los resultados de las elecciones autonómicas de Madrid. Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, analiza los resultados de las elecciones autonómicas de Madrid. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta de Galicia se prepara para abrir una nueva fase en el proceso de desescalada. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que la reunión del comité clínico de este martes tendrá entre sus puntos del día la posibilidad de incrementar el aforo máximo en recintos que acojan distintos tipos de actos hasta «el 60% o el 75%».

Núñez Feijóo ha subrayado tras participar en un acto en Vigo que el Gobierno gallego «va a revisar los aforos de distintas expresiones sociales colectivas» en su próximo encuentro. «Probablemente vamos a incrementar al alza las personas que pueden convivir en un recinto, ya sea cerrado o abierto», ha explicado.

A las puertas del fin de las mascarillas al aire libre

Según Feijóo, los aforos establecidos «se mueven en el entorno del 50%» de la capacidad de los espacios y podrían elevarse hasta el 75% «en algunos lugares» para poder celebrar determinados actos.

En este sentido, el presidente de la Xunta también ha precisado que la Dirección Xeral de Saúde Pública estudia ampliar el porcentaje máximo de ocupación en «algunos lugares», una cuestión que también abordará en la reunión del comité clínico de este martes, que tendrá lugar justo cuatro días antes de que desaparezca la obligación de usar mascarilla en espacios exteriores.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil