Feijóo siembra dudas sobre la campaña de Madrid: “Aunque Interior no lo comunique, al final todo se acaba sabiendo”

El presidente gallego, que no participó en los actos de Díaz Ayuso, sostiene que la campaña madrileña “deja cosas para olvidar”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Lavandeira jr/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que la campaña de las elecciones madrileñas de este martes 4 de mayo deja “cosas para olvidar”. Al mismo tiempo, y sin referirse explícitamente a un hecho en concreto, ha indicado: “Aunque el Ministerio de Interior no lo comunique, al final todo se acaba sabiendo”.

Así se ha manifestado el barón autonómico del PP en un acto en Pontevedra al ser preguntado por la prensa sobre los comicios de Madrid. Feijóo ha deseado que tanto la jornada de reflexión como las votaciones “se desarrollen con la normalidad que requiere una comunidad tan importante”.

«Manual de campañas»

«Creo que ha habido toros en Las Ventas y eso es una buena noticia», respondió Feijóo al ser interpelado sobre el cierre de una campaña que, a su juicio, fue «muy movida» y deja «cosas para olvidar». Una campaña, por cierto, en la que el presidente del PP gallego no realizó actos de partido (tampoco Díaz Ayuso participó en la campaña electoral gallega en julio del año pasado).

«Si hay un manual de las campañas que no se deben hacer, en mi opinión es algunas de las cosas que hemos visto de algunos partidos«, aseguró Feijóo, que el pasado jueves tildó de «espectáculo» lo vivido en Madrid «usando la empresa pública Correos» para «hacer una campaña», en referencia a las cartas amenazantas (con balas) recibidas por dirigentes como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el ministro de Interior, Fernado Grande-Marlaska.

«Al final todo se sabe. Y aunque el Ministerio de Interior no lo comunique, al final todo se acaba sabiendo«, ha aseverado Núñez Feijóo , que, a renglón seguido, ha emplazado a «cumplir» con la jornada de reflexión previa a las elecciones de este martes.

«Dado que algunos no han cumplido durante un tiempo, (pido) que se cumpla la jornada de reflexión y que mañana (martes) los madrileños vayan a votar para decidir qué es lo que quieren y qué gobierno quieren para los dos próximos años», concluyó.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp