Formoso ataca a Rueda por meter baza en el debate sobre el candidato del PSdeG a la Xunta

"Hay estilos en la forma de hacer política, a mí nunca verán que me meta en la vida interna de un partido", ha defendido el secretario xeral del PSdeG

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en una rueda de prensa en la sede de la formación en Santiago

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en una rueda de prensa en la sede de la formación en Santiago – PSDEG – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario xeral del PSdeG responde al presidente de la Xunta por pronunciarse sobre la situación de su partido. Valentín González Formoso ha instado a Alfonso Rueda este jueves al presidente gallego a que «se preocupe» por el «futuro» del tejido productivo y los trabajadores gallegos en lugar de hacerlo por quién será el candidato del Partido Socialista en las próximas elecciones autonómicas.

«Hay estilos en la forma de hacer política, a mí nunca verán que me meta en la vida interna de un partido«, ha aseverado González Formoso, que ha lamentado que un presidente «hable de la vida de otro partido» mientras «las cifras económicas son tan preocupantes».

Formoso ha respondido así después de que Alfonso Rueda se refiriese a la situación interna del PSdeG a lo largo de las últimas semanas. Tras ver una «crisis» en el partido, Rueda llegó a preguntarse sobre las aspiraciones de González Formoso a la presidencia de Galicia. «¿Alguien quiere ser candidato a la Xunta? A Formoso no le apetece», llegó a proclamar.

«Me parece una irresponsabilidad que se preocupe de mi futuro personal. Que no se preocupe del futuro de Valentín González Formoso, que se preocupe por el futuro de los trabajadores y las empresas de Galicia», ha incidido el secretario xeral del PSdeG-PSOE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp