Galicia lidera la vacunación contra el Covid entre las comunidades españolas

Se han puesto más vacunas en Galicia que en Madrid, que recibió el triple de dosis

Una médico recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19

Una médico recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia es la comunidad autónoma que más ha vacunado contra el coronavirus. De las 37.55 dosis recibidas de la vacuna de Pfizer y Biontech ha administrado el 81%, el porcentaje más alto entre las autonomías españolas y solo por detrás de Melilla, que ha puesto el 82,8% del millar de dosis que le llegaron.

En el conjunto de España se han administrado algo más de la mitad de las dosis, un 54,6%, por lo que Galicia se sitúa muy por encima de la media, al igual que Asturias, Canarias o Castilla y León.

Las 37.555 vacunas que pusieron los servicios sanitarios gallegos son más que todas las administradas en la comunidad de Madrid, 24.897, a pesar de que la comunidad que gobierna Isabel Díaz Ayuso recibió el triple de dosis.

El temporal complica el suministro

Según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, España recibió  7.430.925 de dosis de la vacuna de Pfizer, unas 350.000 de ellas este mismo lunes, que debido a las condiciones climatológicas adversas han tenido que ser distribuidas por carretera y pueden experimentar retrasos en la entrega.

Cada semana llega una remesa de 360.000 dosis, que el Gobierno central distribuye entre las Comunidades Autónomas. La previsión que maneja el Ejecutivo es la de llegar al verano con el 70 por ciento de la población española inmunizada.

A la espera de Moderna

La Comisión Europea aprobó la semana pasada el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda que se administre en territorio europeo siguiendo a la de Pfizer y BioNTech que se aprobó el día 21 de diciembre.

La Unión Europea ha adquirido 300 millones de dosis, de las que España va a recibir una parte proporcional de alrededor del 10 por ciento, según indicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp