Galicia llega a la Semana Santa con un recorte de hospitalizados y casos por Covid

La comunidad recorta sus casos activos hasta 2.403 y se queda a las puertas de rebajar los hospitalizados por debajo de la barrera de los 200

A Coruña es el área sanitaria de Galicia que concentra, a pesar de la desescalada, el mayor número de nuevos contagios. Foto: Europa Press

A Coruña durante la pandemia. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus continúa con su tendencia a la baja en Galicia en la antesala de la Semana Santa. La comunidad ha rebajado de 2.440 a 2.403 el número de casos que permanecen activos tras una nueva jornada en la que la mejora de la situación epidemiológica ha venido acompañada de un nuevo recorte a la cifra de hospitalizados.

El área sanitaria de A Coruña y Cee lidera los descensos, al pasar de 927 a 900 casos activos, seguida de la de Lugo, que ahora cuenta con ocho menos que el jueves (177), Ourense, que baja de 156 a 150, Vigo (pasa de 517 a 515) y Ferrol, que ahora cuenta con 176, uno menos que el jueves.

Por el contrario, los casos activos suben en el área de Pontevedra-O Salnés (escalan de 209 a 215) y en la de Santiago-Barbanza (suben de 269 a 270), según revelan los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade este viernes.

Alivio para los hospitales

Esta mejora de la situación se ha trasladado también a los hospitales gallegos. Estos cuentan ahora con un total de 214 pacientes ingresados (nueve menos que ayer). De ellos, 36 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI), cifra idéntica a la del jueves, mientras que los otros 178 se encuentran en el resto de unidades.

Por su parte, la tasa de positividad ha descendido ligeramente hasta el 1,7% y se mantiene muy por debajo del umbral 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia tras una jornada en la que los contagios diarios han descendido de 162 a 155.

Pese a la mejora de la situación sanitaria por Covid-19 en Galicia, la comunidad eleva ya a 2.331 el número de víctimas mortales diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, después de que la Consellería de Sanidade informase este jueves de otros dos fallecimientos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp