Galicia recorta sus positivos por Covid-19 a la mitad en tres días

El Sergas reduce de 2.008 a 1.171 el número de casos activos en la comunidad, mientras el número de pacientes curados supera ya los 9.000

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus continúa perdiendo fuerza en Galicia mientras la comunidad ya vislumbra la entrada en la fase 2 de la desescalada. Los últimos datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade reducen a 1.171 el número de casos que permanecían activos en territorio gallego este lunes.

Son 28 menos que los registrados este domingo y casi la mitad que los 2.008 que se contabilizaban este viernes, después de que la comunidad disparase su número de pacientes curados hasta los 9.204 tras sumar más de 700 durante este fin de semana.

Vigo, el área más afectada

Por áreas sanitarias, la de Vigo continúa como la más afectada con 339 casos activos, frente a los 276 de A Coruña, los 207 de Ourense, los 182 de Santiago, los 75 de Lugo, los 57 de Pontevedra o los 35 de Ferrol.

La mayor parte de estos positivos se corresponden a pacientes que se encuentran en sus domicilios (1.061), frente a los 93 que permanecen en los centros hospitalarios gallegos. De estos últimos, 76 se corresponden a personas con un cuadro leve, mientras que las 17 restantes se encuentran ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que han reducido su número de pacientes hasta la décima parte, ya que a comienzos del mes de abril contaban con más de 170 personas ingresadas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp