Galicia supera el Viernes Santo con caída de contagios y sin fallecidos por Covid-19

Galicia registra una nueva caída de positivos, casos activos y hospitalizados por Covid-19 un Viernes Santo sin fallecimientos por coronavirus

A Coruña es el área sanitaria de Galicia que concentra, a pesar de la desescalada, el mayor número de nuevos contagios. Foto: Europa Press

A Coruña durante la pandemia. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia da un nuevo tijeretazo a sus cifras de contagiados por coronavirus. Los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade rebajan de 2.306 a 2.223 el número de casos que permanecen activos en la comunidad en una jornada en la que los contagios se han vuelto a mover a la baja.

Y es que, una vez superada la festividad de un Viernes Santo marcado por las restricciones de movilidad y aforos, tan solo un área sanitaria ha protagonizado un repunte. Se trata de la de Santiago-Barbanza, que ahora cuenta con 283 pacientes de Covid, nueve más.

Todas las demás, por el contrario,, han descendido. El área sanitaria de A Coruña-Cee contabiliza 719 casos activos (-33); la de Vigo, 605 (-16); la de Pontevedra-O Salnés, 230 (-8); la de Ourense-Verín-O Barco, 144 (-7); la de Lugo-A Mariña-Monforte, 139 (-23); y la de Ferrol, 103 (-5).

Galicia cierra el viernes sin fallecimientos por Covid-19

Además, este viernes se han detectado 108 positivos mediante las pruebas PCR y de antígenos realizadas, lo que supone 46 menos que la jornada anterior. De este modo, la tasa de positividad se sitúa en el 3,3% y continúa por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala para dar por controlada la pandemia.

Esta mejora de la situación epidemiológica se hace notar también sobre los hospitales gallegos. Estos cuentan ahora con un total de 210 pacientes ingresados, dos menos que la jornada anterior. De ellos, 180 están en planta -dos menos- y 30 en unidades de cuidados intensivos -los mismos que la jornada anterior-.

Por su parte, la cifra de fallecidos por Covid-19 en Galicia se mantiene sin cambios en las 2.344 personas después de que Sanidade no notificase ninguna nueva víctima este viernes, gracias, en buena medida, a que la comunidad ya no cuenta con casos activos en sus residencias como consecuencia de la campaña de vacunación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp