Guerra en el PSdeG: Caballero se suelta contra Formoso por el debate de las primarias

El secretario xeral del PSOE gallego eleva el tono contra el alcalde de As Pontes, al que acusa de repetir argumentos que parecen “más próximos al secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado”

Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG, en el Parlamento de Galicia. Foto: EFE

Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG, en el Parlamento de Galicia. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las primarias del PSdeG están siendo mucho más sonoras de lo que pretendía Ferraz con declaraciones duras por parte de los candidatos, especialmente del actual secretario xeral del partido, Gonzalo Caballero, que este martes ha acusado a su rival, Valentín González Formoso, de tratar de “aplazar el debate” entre ambos, que finalmente se celebrará en torno a las 23 horas de este miércoles, 27 de octubre, y se retransmitirá por streaming.

En declaraciones a los medios este martes en el Parlamento de Galicia, el dirigente socialista ha criticado que «al otro candidato» le costase «asumir que tenía que haber debates».

“Jugada escapista”

«No aceptó la fecha inicial, que era para el lunes, e intentó aplazarlo con un cierto escapismo», aseguró para incidir en que, finalmente, «mañana tendrá que haber un debate» al que se ha mostrado «encantado de acudir» para presentar su proyecto «de izquierdas y galleguista«, que «cuenta con la fuerza de la militancia».

En su intervención, Caballero ha sostenido que la comisión organizadora del XIV Congreso del PSdeG acabó marcando este miércoles como «fecha definitiva» porque «daba la impresión de que el otro candidato estaba en una jugada de escapar y no asumir la necesidad de los debates».

«Es por eso que ahora tenemos ya una fecha para el debate, que a lo largo del día de hoy tendrá que concretarse», señaló el dirigente socialista, que ha vuelto a trasladar su disposición a participar en todos los debates, tanto el organizado por el partido como otros que puedan convocar los medios de comunicación.

«En primarias hay que debatir, hay que contrastar las propuestas, por tanto, la existencia de debates es algo fundamental para que podamos proceder de una forma democrática y acorde a las normas del partido«, ha sostenido.

Críticas al alcalde de As Pontes

Pero Caballero arreció en sus críticas al también alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, al que acusó de “dar bandazos a lo largo de la campaña”.»Dijo que tenía que recuperar el orgullo de ser socialista, como si no lo tuviese; que no podíamos defender al Gobierno de España… fue metiéndose en muchos charcos«, señaló.

Incluso manifestó que Formoso ha repetido “ciertos argumentarios” que parecían “más próximos” al secretario xeral del PP gallego, Miguel Tellado, que al PSOE. «Escuché al otro candidato hacer declaraciones que eran idénticas a las que hizo Tellado en muchas ocasiones y lo pongo en conocimiento del partido«, indicó.

Además, ha criticado que rechace acudir a más debates que el organizado por el propio partido, una «excusa barata» que atribuye al hecho de que «está en una posición más débil en la que parte de su discurso contradice sus hechos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp