Inés Rey desliza que las restricciones se mantendrán en A Coruña hasta la próxima semana

La alcaldesa de A Coruña celebra la caída de contagios y cree que las restricciones se levantarán gradualmente "si no esta semana, la siguiente"

A Coruña

Varias personas caminan por un paseo marítimo en A Coruña – M. Dylan – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de A Coruña hace su pronóstico sobre el levantamiento de restricciones por parte de la Xunta de Galicia. Inés Rey ha asegurado este lunes que el Gobierno gallego aliviará las medidas para contener el Covid-19 en la ciudad “si no esta semana, la siguiente».

«Lo importante es que desde que se implantaron las nuevas medidas, la incidencia acumulada baja. Lentamente, pero va bajando», explicó a preguntas de los periodistas. Y es que, según Inés Rey, los contagios «van disminuyendo» y también «bajan» los ingresos hospitalarios. «No existe la presión sanitaria que había hace unas semanas», apuntó, por lo que cree que las medidas «funcionaron» y la ciudadanía ha actuado «con responsabilidad».

Reunión clave del comité clínico

«Esperamos que, si la situación sanitaria lo recomienda, se alivien las restricciones. Si no es esta semana, será la siguiente», aseguró Rey a escasos minutos de la intervención del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para informar de los acuerdos adoptados por los expertos del comité clínico en la reunión celebrada este lunes.

La alcaldesa de A Coruña ha solicitado que todos los «pasos» que se den «sean seguros, no impliquen una vuelta atrás». Por otra parte, calificó el ritmo de vacunación de «lento» y pidió agilidad «para que se proteja a los mayores».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp