Insultos a Feijóo por sugerir que prefiere la puesta de sol de Fisterra a la de Granada

El presidente del PSOE andaluz llama "tontopollas" al líder del PP en medio de la campaña de las elecciones andaluzas y tilda de "cateto" su comentario

Alberto Núñez Feijóo interviene en Granada en la campaña de las elecciones / EP

Alberto Núñez Feijóo interviene en Granada en la campaña de las elecciones / EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo bromeó por encima de sus posibilidades y ha acabado encajando una cascada de críticas, incluso insultos, por insinuar que prefiere la puesta de sol de Fisterra a la de la Alhambra. Lo hizo en un mitin en el mirador de San Nicolás este sábado, donde recordó que, en ese mismo lugar, Bill Clinton consideró que el atardecer frente a la Alhambra de Granada es el más bonito del mundo.

«Yo no voy a discutir con Bill Clinton porque él nunca vio la puesta de sol de Finisterre, pero les puedo asegurar que esta es una de las más bellas puestas de sol del mundo, no solamente de España», dijo el expresidente de la Xunta, deturpando el topónimo y despertando risas entre los asistentes.

Sin embargo, el comentario, aparentemente elogioso, perdió la gracia tan pronto llegó a las redes sociales, donde despertó una marea de críticas.  El presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, fue incluso más allá de la critica y tildó a Feijóo de «tontopollas». Nacido en Nerja (Málaga) pero muy vinculado a Granada, Pezzi aclaró que en Granada se llama así a las personas «muy tontas» y apuntó que era un comentario «cateto».

«En Granada, a estos comentarios catetos, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta del sol es mejor, los llamamos sin connotaciones sexuales, que es un tontopollas, dícese de una persona muy tonta», ha indicado en su perfil de Twitter.

También el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, se ha referido en un acto en Cuevas de Almanzora (Almería) a la comparativa del presidente del PP: «Lo de Feijóo es una cagada, una falta de respeto a Andalucía, va camino de parecerse a Rajoy y Aznar, que dejaron de meter la pata contra esta a tierra», ha asegurado.

Otros políticos como el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, también ha criticado a Núñez Feijóo por venir de campaña electoral a Granada, donde le salió el «ramalazo gallego» al hacer «publicidad de Finisterre comparándolo con La Alhambra». «No me puedo creer las risas y aplausos de los palmeros del PP de Granada«, remachó.

En la red social se han repetido durante todo el día las críticas y, a veces, insultos contra el dirigente gallego.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp