La cólera de Caballero: Vigo se niega a sentarse «en ningún foro» con Oporto

El alcalde olívico exige a Rui Moreira que pida disculpas por tildar de "miserable" al aeropuerto vigués

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una salida de tono inexcusable del alcalde de Oporto y una respuesta en la misma línea de Abel Caballero están echando por tierra las relaciones de dos ciudades hasta no hace mucho amigas. El alcalde de Vigo ha anunciado este jueves que el Concello «no se sentará en ningún foro» en el que esté también la ciudad portuguesa, lo que dificultará, por ejemplo, su presencia en las reuniones del Eixo Atlántico, donde también está Oporto.

Exige Caballero para retomar las conversaciones que el alcalde portugués, Rui Moreira, pida disculpas a los vigueses. Y hay razones para que, en efecto, lo haga. Moreira se despachó a gusto en la publicación portuguesa ‘Visâo’, cargando contra la compañía aérea TAP por dejar el aeropuerto Sá Carneiro y comenzar a operar desde Peinador. El regidor llegó a tildar de «miserable» al aeródromo vigués.

Ante estas manfestaciones, Caballero se mostró indignado. Son «impropias de un alcalde de una ciudad amiga», insistió. Y aunque matizó que hay que diferenciar entre Oporto y su alcalde, lo cierto es que rechaza compartir cualquier foro en el que esté representada también la ciudad lusa, hasta que Moreira «rectifique y pida perdón a Vigo».

Caballero ha recordado que él no ataca a otras ciudades en materia aeroportuaria, sino que exige «igualdad de condiciones».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp