La EMA investiga cuatro casos de trombos graves en personas vacunadas con Janssen

Uno de los pacientes murió a causa de los coágulos tras recibir la vacuna de Janssen, que se utiliza solamente en Estados Unidos, aunque se espera su lanzamiento en Europa en las próximas semanas

Dosis de la vacuna de Janssen / EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

Dosis de la vacuna de Janssen / EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La historia se repite. La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este viernes la apertura de una investigación por parte del Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en ingles) ante cuatro eventos tromboembólicos graves en personas que habían recibido la vacuna contra la Covid-19 de Janssen.

Uno de los casos ocurrió en un ensayo clínico, y los tres restantes durante el lanzamiento de la vacuna en los EEUU. Los cuatro casos fueron de coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas en sangre después de la vacunación, afección que causó la muerte a uno de los pacientes.

«El PRAC está investigando estos casos y decidirá si puede ser necesaria una acción reguladora, que generalmente consiste en una actualización de la información del producto», señala la EMA, que comunicará con más detalle toda la información disponible una vez que haya concluido la evaluación.

La vacuna Covid-19 Janssen actualmente solo se usa en los EEUU, bajo una autorización de uso de emergencia, y se espera su próxima distribución en la UE, ya que fue autorizada en la UE el 11 de marzo de 2021. El lanzamiento de la vacuna aún no ha comenzado en ningún Estado miembro de la UE, pero se espera para las próximas semanas.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp