La Fundación Franco carga contra el Gobierno y avanza una «dura lucha» en los tribunales

El director de la Fundación Francisco Franco, el general Juan Chicharro, ha arremetido contra el el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, después de que este asegurase que el Ejecutivo quiere "extinguirla"

El general de división Juan Chicharro, nuevo presidente de la Fundación Francisco Franco | EFE

El general de división Juan Chicharro, nuevo presidente de la Fundación Francisco Franco | EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Fundación Francisco Franco arremete contra el Gobierno. La entidad ha advertido este viernes al Gobierno de que se enfrentará a una «dura lucha» en los tribunales si acomete cualquier medida que la extinga, que entienden como la pretensión de «callarlos», al tiempo que ha denunciado que usan a Franco para «desviar la atención».

Su director, el general Juan Chicharro, ha reaccionado así en declaraciones a Europa Press después de que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, haya asegurado que la organización está en sus «últimos días» y que el Ejecutivo quiere «extinguirla».

Chicharro cree que los planes del Ejecutivo no llegarán a materializarse porque significaría «violentar» el artículo 22 de la Constitución, que reconoce el derecho de asociación. Según defiende, el Gobierno tendría primero que «reformar» la Carta Magna. Del mismo modo, ha avisado de que no pueden extinguir la Fundación a través de un real decreto ley, «que es lo que pretenden», porque el derecho de asociación es un derecho fundamental.

En este sentido, Chicharro ha recordado que la Fundación retocó sus estatutos en junio del año pasado para acomodarlos a la Ley de Memoria Democrática, y ha sostenido que la organización cumple con la norma. Es por ello que el general ha augurado «una dura lucha» en los tribunales si el Gobierno sigue adelante en su pretensión de «callarlos». Chicharro sostiene que la labor de la Fundación Francisco Franco es necesaria para acercar a la ciudadanía la «obra social» llevada a cabo en la dictadura y que se conozca que el «objetivo» del régimen era la «prosperidad» y el «orden». Por último, Chicharro ha acusado al Gobierno de querer «desviar la atención» de sus problemas «usando» la figura de Francisco Franco.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta