La juez imputa a Baltar por soborno
La denuncia por el escándalo sexual del presidente de la Deputación salpica a las dos partes, al entender la magistrada que denunciante y denunciado pudieron incurrir en un delito de cohecho

El escándalo sexual del presidente de la Deputación de Ourense vuelve a escena, aunque alejado ahora de los hechos denunciados en un primer momento, cuando una mujer llevó a la Fiscalía una supuesta oferta de empleo en la institución provincial a cambio de favores sexuales a Manuel Baltar.
La investigación ha dado un giro y la titular del juzgado número 3 de Ourense ha llamado a declarar a denunciante y denunciado en calidad de investigados –los imputados de toda la vida– por un presunto delito de cohecho.
Entiende la juez, tras revisar las grabaciones y mensajes telefónicos, que hay indicios de un posibles soborno, por lo que aparca la denuncia como acoso sexual y aplaza las declaraciones de los dos afectados, que se presentarán en los juzgados ahora para responder a la investigación por cohecho.
La Fiscalía había archivado la primera denuncia interpuesta por la mujer, que acudió a los juzgados antes de que el fiscal se pronunciara sobre su escrito.