La ministra de Transportes cree que el AVE acaba con «la Galicia aislada y brumosa»

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado en el acto de inauguración del tramo del AVE Ourense-Madrid que con este hecho "la Galicia aislada y brumosa que describía Valle-Inclán es hoy historia"

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, pronuncia unas palabras tras la llegada del tren de alta velocidad a la estación de Ourense, este lunes, en el ámbito del trayecto inaugural de la primera línea de AVE a Galicia. EFE/Emilio Naranjo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado este lunes en el acto de inauguración del tramo del AVE Ourense-Madrid que con este hecho «la Galicia aislada y brumosa que describía Valle-Inclán es hoy historia».

Las palabras de Sánchez han causado malestar en las redes sociales, donde algunos usuarios criticaron que la ministra caía en tópicos y encontraron «insultantes» estas declaraciones.

La inauguración

Para el acto de inauguración de hoy estaba previsto que en la estación de Zamora se subiese el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pero finalmente ha cancelado el viaje tras disolver las cortes y convocar por sorpresa elecciones anticipadas a primera hora del día. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sí se ha montado al tren en A Gudiña. Allí, el Rey descubrió una placa conmemorativa y después se celebró un acto institucional en Ourense, con la proyección de un video e intervenciones institucionales.

A partir de ahora, los nuevos tiempos de viaje desde las principales ciudades gallegas con Madrid quedarán de la siguiente manera: Ourense-Madrid 2 horas y 15 minutos, Vigo-Madrid 4 horas y 16 minutos, Pontevedra-Madrid 4 horas, Santiago-Madrid 3 horas y 20 minutos, A Coruña-Madrid 3 horas y 51 minutos y Lugo-Madrid 4 horas y 46 minutos.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp