La Xunta activa un plan millonario para frenar la crisis industrial

La consellería de Economía activa ayudas por valor de 4 millones para trabajadores afectados por ERE y triplica sus aportaciones a empresas en dificultades

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta de Galicia mueve ficha ante la emergencia industrial. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha avanzado la puesta en marcha de un nuevo programa de ayudas para trabajadores y empresas afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) por valor de 4 millones de euros.

El departamento encabezado por Francisco Conde también prevé triplicar los fondos destinados a empresas que arrastran dificultades financieras, que se elevarán hasta los 17 millones de euros, según ha asegurado el titular de Economía, Emprego e Industria durante su comparecencia en la Comisión de Economía, Facenda e Orzamentos de la Cámara gallega, en la que ha informado de las cuentas de la consellería para el próximo año.

“Enorme incertidumbre”

Francisco Conde ha repsonsabilizado al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de la crisis industrial que atraviesa Galicia al “estar generando una enorme incertidumbre” con sus políticas energéticas e industriales.

«Esta situación de desaceleración está llegando en todos los ámbitos y, ante esta situación, ponemos en marcha un paquete de medidas para acompañar a empresas y trabajadores que se puedan ver afectados por este contexto», ha recalcado

El plan de la Xunta ha sido criticado por los grupos de la oposición, que consideran que los fondos previstos por el Gobierno gallego para hacer frente a una nueva desaceleración «no son suficientes». Además, han censurado que la Xunta se limite a recurrir a Pedro Sánchez para «echarle la culpa» de la «crisis industrial» sin asumir la responsabilidad de «10 años» de gobierno y han denunciado la «baja» ejecución de las partidas de la consellería.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp