La Xunta descarta que la mina de Touro afecte al Ulla

La Xunta insiste en que los análisis descartan cualquier afección de la mina de Touro al río Ulla y acusa a la oposición de alarmar a la ciudadanía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los análisis de Augas de Galicia descartan que la mina de Touro afecte al río Ulla y en esa afirmación se basa el conselleiro de Economía, Francisco Conde, para salir en defensa de la controvertida explotación minera.

En respuesta a una pregunta formulada en el pleno de la Cámara gallega por el diputado del BNG Xosé Luís Rivas ‘Mini’, en la que emplazaba al Gobierno gallego a “tomar nota” de la multitudinaria manifestación en Santiago de Compostela contra este proyecto, Conde ha aprovechado también para acusar a la oposición de alarmar a la ciudadanía.

En este sentido, el titular de Economía afeó a los grupos de la oposición el «pretender generar alarma social» al trasladar «desinformación» sobre este proyecto minero. «Las analíticas de Augas de Galicia descartan cualquier tipo de afectación al Ulla y, trasladar cualquier otra cosa es pretender confundir sobre este tema», insistió.

Minería desde la ideología

En su intervención Conde aseguró que la Xunta no aprobará ningún proyecto si «hay informes desfavorables» y si la «declaración de impacto ambiental» tampoco lo aconseja. «Lamento que cuando hablen de minería lo hagan desde la ideología. Así es muy difícil hablar seriamente», lamentó.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp