La Xunta dispara a Caballero por el concierto de Muse: «Esta polémica se podría haber evitado»

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, acusa a Abel Caballero de estar "mintiendo durante días" sobre el concierto de Muse, que finalmente se celebrará en Balaídos

Alfonso Rueda, Marta Fernández Tapias y Alberto Núñez Feijóo

Alfonso Rueda, Marta Fernández Tapias y Alberto Núñez Feijóo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El concierto de Muse con motivo del Xacobeo se celebrará finalmente en Vigo. Así lo ha confirmado la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, este jueves, después de que el alcalde de la ciudad hubiera anunciado en rueda de prensa que cederá el estadio municipal de Balaídos para el evento, alegando que no permitirá «que se lo lleven a Coruña (sic)».

A través de un comunicado, la representante de la Xunta apunta que «toda esta polémica se podría haber evitado si el alcalde actuase de forma cabal, como el resto de alcalde de los otros 312 ayuntamientos de Galicia, y ofreciese su apoyo desde el primer momento.

En este sentido, Fernández-Tapias ha acusado al regidor de la ciudad olívica de haber estado «mintiendo durante días». Según ha apuntado, Abel Caballero ha aceptado ceder el estadio, aún sin tener una solicitud directa de la Xunta o del Xacobeo para el concierto (como había exigido), porque «se ha visto acorralado en su propia estrategia, en esa forma nefasta de hacer política, de enfrentarse a la Xunta única y exclusivamente para sacar réditos políticos y atacar a las personas».

«Esta vez no, alcalde, esta vez hemos conseguido que doblegase el pulso, acorralado en sus propias mentiras», ha incidido Fernández-Tapias, que ha recordado que el alcalde llegó a cuestionar que hubiera contactos para hacer el concierto de Muse, insinuó que ya había fecha cerrada para hacerlo en A Coruña, y todo ello después de rechazar actos del Xacobeo en Vigo, o de pedir a la Xunta el dinero de los conciertos para que los organizase el propio Ayuntamiento.

También le ha afeado que se hubiera negado a entrevistarse con ella, y todo para «perder el tiempo», motivo por el cual concluye que «el único que no quería el concierto de Muse en Vigo» era el propio regidor.

«Parece ser que la ciudad no entiende estas actitudes»

A las críticas de Fernández-Tapias se suman las del propio presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo. Al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello sobre la oferta del alcalde de ceder el estadio (y antes de que trascendiese que el concierto se hará en Vigo), Feijóo ha lamentado que «lo que ocurre con el Xacobeo en Vigo es un constante boicot».

Así, ha recordado que el gobierno de la ciudad olívica ha «prohibido» la señalización del Camino de Santiago en su término municipal. Con todo, ha saludado que el regidor «rectifica» sobre el concierto de Muse y accede a ceder Balaídos. «Parece ser que la ciudad no entiende estas actitudes y lo lleva a una rectificación explícita», ha añadido.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp