La Xunta medita recuperar los test antiCovid en los aeropuertos para frenar la escalada de contagios

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, abre la puerta a "volver a recuperar" los test en los aeropuertos y ha abogado por que la medida esté operativa en toda la red de AENA

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Foto: Europa Press

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia se abre a recuperar los test para la detección del Covid-19 en los aeropuertos. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado en el Foro Salud de Nueva Economía Fórum que el Ejecutivo gallego está «viendo» la posibilidad de «volver a recuperar» estos puntos para tratar de identificar a pacientes que lleguen a la comunidad por vía aérea.

«No fue un camino fácil el poner estos puntos en aeropuertos de Galicia», ha afirmado el conselleiro, quien ha apuntado que era «decepcionante» tras su instalación ver los pocos pasajeros que desembarcaban de un avión que hacían el test.

Según García Comesaña, desde el Gobierno gallego están «valorando si ponerlos o no». «No lo descartamos», ha avanzado el responsable de Sanidade, que, en todo caso, ha abogado por que esta medida «debería estar en todos» los aeropuertos, «no sólo en los de Galicia» para frenar la importación de contagios por coronavirus.

En este sentido, ha incidido en que el «problema» de esta pandemia por la Covid-19 es «la movilidad» porque «la gente se mueve mucho», por lo que ha defendido «cualquier elemento que ayude a que sea segura la movilidad».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp