La Xunta pone pegas a la renta mínima vital del Gobierno

El Gobierno gallego rechaza facilitar los datos que solicita el Ejecutivo central por desconocer el “diseño” de la prestación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Xunta y Gobierno central piden información uno al otro sobre el ingreso mínimo vital, pero ninguno la da. El Ejecutivo gallego ha rechazado facilitar al Ministerio de Inclusión los datos de potenciales perceptores de la nueva prestación. El motivo no es que se oponga a la renta social, sino que teme que el traspaso de esa información vulnere la normativa de protección de datos, como avanzó Faro de Vigo.

La Consellería de Política Social pide conocer cómo funcionará la prestación antes de trasladar los datos sobre posibles beneficiarios, que con seguridad se corresponderán con las 10.000 personas que cobran la Risga.

A esto se refirió el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la videoconferencia con Pedro Sánchez y el resto de presidentes de las comunidades autónomas. Feijóo censuró que desconozcan las características del ingreso mínimo vital “a 48 horas” de que se ponga en marcha.

No sabemos cuál es su diseño, no sabemos si se va a solapar con la Risga, si van a cobrar esas 10.000 personas o si van a coexistir los dos sistemas”, apuntó el presidente de la Xunta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp