La Xunta se suma a la ofensiva judicial del PP contra la nueva ley de vivienda

La conselleira de Vivenda, Ángeles Vázquez, anuncia que recurrirá el anteproyecto de ley que permite limitar los precios del alquiler: “No beneficia a nadie”

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visita el barrio coruñés de Xuxán - MONCHO FUENTES

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visita el barrio coruñés de Xuxán – MONCHO FUENTES

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta recurrirá el anteproyecto de la nueva ley de vivienda del Gobierno, la normativa que permite limitar los precios del alquiler en las zonas tensionadas y elevar el IBI a los grandes tenedores. El Ejecutivo gallego se suma así a la ofensiva del PP en todo el Estado contra la nueva regulación, pues también Isabel Díaz Ayuso en Madrid y el propio Pablo Casado anunciaron recursos judiciales contra el texto si se mantiene tal y como está.

La conselleira de Vivenda, Ángeles Vázquez, aseguró que está dispuesta a llegar a los tribunales pues entiende que la normativa “dificulta” las competencias autonómicas “y no beneficia a nadie”. «Afecta a los promotores, sobre todo de vivienda protegida, y a los que necesitan vivienda y a propietarios», ha manifestado sobre un texto que, a su juicio, obedece a «intereses particulares de un partido». «El Gobierno se atribuye competencias de las que carece cuando regula la vivienda protegida», dijo en declaraciones a Radio Galega.

Ayudas al alquiler

La conselleira también reprochó al Ejecutivo que no buscara el consenso a la hora de fijar ayudas al alquiler para los jóvenes, que se anunciaron sin que hubiese conferencia sectorial. «No se puede alardear de decir que se va a dar ayuda para que los jóvenes se emancipen», ha insistido Ángeles Vázquez remitiéndose al plan estatal con vigencia hasta el año pasado, donde asegura que ya existían ayudas y «de manera consensuada».

De este bono joven, ha asegurado que el Ejecutivo se lo sacó «de la chistera» y reclamó continuar en la línea del plan estatal de 2018-2021.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp