Llega la vacunación sin cita previa a Galicia

El presidente de la Xunta ha marcado el día 19 de septiembre, dentro de una semana y media, como fecha límite para administrar al menos una dosis de vacuna al 100% de la población diana

Punto de vacunación en A Coruña. EFE/ Moncho Fuentes

Punto de vacunación en A Coruña. EFE/ Moncho Fuentes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Recta final en la campaña de vacunación en Galicia. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha marcado el 19 de septiembre como fecha límite para que el 100% de la población diana tenga al menos una dosis de vacuna contra el Covid. El mandatario ha avanzado, además, que el próximo sábado los grandes centros de vacunación abrirán al público para administrar las inyecciones a los ciudadanos sin cita previa.

Del mismo modo, ha adelantado que, con el inicio del curso universitarios, se habilitarán puntos de vacunación en los campus gallegos para administrar las dosis. Feijóo ha informado de que, actualmente, el 92,5% de los gallegos población diana tiene una dosis, mientras que la previsión es que el 86% de los ciudadanos a inmunizar contarán con la pauta completa al finalizar la jornada de este jueves.

Hace unos días, el presidente ya había anunciado su intención de completar el proceso de vacunación en la comunidad antes de que terminase el mes de septiembre. Para ello, la Xunta lanza una campaña mediante la cual contactará con aquellas personas que todavía no han recibido ninguna dosis, con el fin de ofrecerles recibir la vacuna.

De las cerca de 200.000 personas que quedan en Galicia sin inmunizar, las personas de entre 30 y 39 años tienen el porcentaje más alto con un 20,8%, seguidos de los veinteañeros con un 17,9%.  En los adultos nacidos entre 1972 y 1981 (40-49 años) todavía falta por pinchar por primera vez al 9,3% de la población, mientras que el porcentaje se reduce hasta el 4,5% si se atiende a las cifras de gallegos de entre 50 y 59 años. En el caso de personas de entre 60 y 69 años todavía queda por vacunar el 1,1% de la población en esta franja de edad, mientras que los mayores de 70 años están todos vacunados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp