Los cálculos de Abel Caballero: Vigo invierte por la Navidad un millón y recibe 750

El alcalde de Vigo reivindica su impacto económico y el ahorro del 15% en el consumo de luz al recortar la duración del encendido en dos horas

Navidad en Vigo

Ambiente en las calles y establecimientos de Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abel Caballero saca pecho por la Navidad de Vigo. El alcalde de la ciudad olívica y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reivindicado este martes que el alumbrado navideño dcuesta un millón de euros al concello «y el retorno para la ciudad está entre 500 y 1.000 millones de euros».

Caballero ha realizado estas declaraciones durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado este martes en Madrid. Allí ha ensalzado la fiesta navideña como «una parte importante del ocio de las ciudades» por el impacto que, por ejemplo, deja en el turismo de Vigo.

«La Navidad es una fiesta extraordinaria, en Occidente seamos agnósticos, creyentes o ateos, somos una cultura cristiana y por tanto es una parte importante de nuestro ocio, porque es satisfacción», ha proclamado.

Además, Caballero ha defendido la necesidad de mantener el alumbrado pese a la crisis energética. Según sus cálculos, el concello se ahorrará un 15% de energía al encenderse media hora más tarde y apagarse una hora antes. Es un ajuste del «doble de lo que pide Europa», de modo que el alumbrado estará operativo durante unas seis horas al día.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp