Los casos de coronavirus crecen en Galicia por cuarta jornada consecutiva

Los contagios diarios se mantienen por encima de los 200, aunque frenan su avance; la positividad baja hasta el 2,3%

Varias personas en una terraza, el día en que entran en vigor nuevas medidas en la hostelería, en Vigo, Pontevedra, Galicia, (España). La Xunta ha decretado desde este viernes a las 00.00 el paso de la ciudad de Vigo a nivel medio debido a la crisis del C - Europa Press

Varias personas en una terraza, el día en que entran en vigor nuevas medidas en la hostelería, en Vigo, Pontevedra, Galicia, (España). La Xunta ha decretado desde este viernes a las 00.00 el paso de la ciudad de Vigo a nivel medio debido a la crisis del C – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia encadena jornadas con incrementos en los casos activos de coronavirus. Por cuarto día consecutivo, los infectados han aumentado, situándose en los 2.977, 33 más que el día anterior. Los datos de la Consellería de Sanidade muestran que los nuevos contagios se mantienen por encima de los 200 aunque bajan respecto a los notificados este viernes. También cae la positividad hasta el 2,3%.

La pandemia vuelve a trazar una ligera línea ascendente en la comunidad, pero muy sostenida, lo que permite continuar rebajando la presión hospitalaria mientras avanza el proceso de vacunación. En la última jornada, los hospitalizados han vuelto a descender en 10, quedando 187 personas ingresadas a causa del Covid-19.

La caída de la presión hospitalaria se debe al descenso en los pacientes con covid en planta, hasta los 146 –10 menos–, ya que los de unidades de cuidados intensivos (UCI) se mantienen en 43, sin variaciones.

En A Coruña-Cee se registran un total de 55 ingresados (-9), de los que nueve (-1) están en críticos.

En el área de Pontevedra-O Salnés hay 21 personas ingresadas (-4), cinco de ellas (sin cambios) en cuidados intensivos.

En Lugo-A Mariña-Monforte hay 11 hospitalizados (-1), de los que cuatro (sin cambios) se mantienen en la UCI.

La cifra de ingresados se ha mantenido sin variaciones en las áreas de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras –27 hospitalizados, 10 de ellos críticos– y Ferrol –11 ingresados, de los cuales hay dos en cuidados intensivos–.

Ha subido la presión hospitalaria, aunque ligeramente, ha sido en el área de Vigo, con 40 ingresados (+3), aunque se mantienen sin cambios las UCI, con ocho; y en Santiago-Barbanza, con 24 pacientes Covid (+1), de los que cinco (+1) están críticos.

Solamente Lugo evita el aumento de casos

Los casos activos suben por cuarta jornada consecutiva y en todas las áreas sanitarias con excepción de Lugo, que registró diez menos.

En la de Vigo se han colocado en los 843 (+20); en A Coruña, en 729 (+1); en Pontevedra, en 469 (+3); en Santiago, en 346 (+7); en Ourense, en 265 (+2); y en Ferrol, en 120 (+10).

En lo relativo a los contagios detectados por todo tipo de pruebas, en los datos de este sábado se suman al cómputo 204 nuevos casos de coronavirus –181 confirmados con una PCR–.

Esta cifra, a pesar de suponer un notable descenso con respecto a los 253 que notificó Sanidade el viernes, todavía supone que Galicia se mantiene a un ritmo de más de 200 infecciones detectadas cada día.

Por áreas sanitarias, la de Vigo continúa como la más castigada por la pandemia en estos momentos, al haber sumado 76 contagios en el último día, casi un tercio de los de toda Galicia.

Le sigue A Coruña-Cee, que suma 33 nuevas infecciones; Santiago-Barbanza, con 27; Pontevedra-O Salnés, con 22; Ourense-Verín-O Barco, con 18; Lugo-A Mariña-Monforte, con 15; y Ferrol, con 13.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp