Madrid no ve “evidencia científica” para la tercera dosis de Pfizer que pidió Galicia

Galicia y Madrid fueron las únicas comunidades que votaron en contra de administrar la tercera dosis junto a la de la gripe, aunque la Xunta sí que es partidaria de la vacuna de refuerzo

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata en las elecciones del 4 de mayo en la región, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un Desayuno Informativo de Europa Press, en Madrid, (España), a 5 de abril de 2021. - Eduardo Parra - Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata en las elecciones del 4 de mayo en la región, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un Desayuno Informativo de Europa Press, en Madrid, (España), a 5 de abril de 2021. – Eduardo Parra – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia vacunará con la dosis de refuerzo a los mayores de 70 años, como se acordó en la comisión de salud pública este martes, a partir del 25 de octubre, pero Madrid se lo piensa. Fueron las dos únicas comunidades que se opusieron a la vacuna de refuerzo en la reunión de este martes.

En el caso de la Xunta no se entendió bien el motivo, pues días antes había defendido la necesidad de una dosis de refuerzo de Pfizer, el compuesto que validó la Agencia Europea del Medicamento, y apuntó a la posibilidad de administrarla junto a la vacuna de la gripe, aunque pensando en los mayores de 80 años.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, explicó este jueves que el voto en contra fue la manera de pedir tiempo para encajar la dosis en la campaña de la gripe, tarea en la que trabajan “intensamente”.

Madrid cree que es una dosis innecesaria

Más clara es la postura de la Comunidad, que no ve justificado inyectar una nueva dosis, pues considera que “no hay ninguna evidencia científica” que justifique la vacuna de refuerzo. Fuentes de la Consejería argumentaron también que no hay ninguna urgencia en administrar la tercera dosis y sí que es preciso iniciar ya la vacunación para la gripe.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso valorará si hace coincidir o no las dos vacunas y asume que tendrán que poner la tercera vacuna de Pfizer al tratarse de una decisión tomada a nivel estatal, sin embargo, insiste en que ni los estudios realizados por el Ministerio de Sanidad ni los internacionales justifican una nueva inyección.  

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp