Galicia pone fecha a la tercera dosis de la vacuna para los mayores de 70 años

El conselleiro de Sanidade revela que Galicia empezará a suministrar la dosis de refuerzo con viales de Pfizer a partir del 26 de octubre siempre y cuando hayan transcurrido al menos seis meses desde la pauta completa

Un hombre recibe la vacuna contra la Covid-19 en Expourense. EFE/ Brais Lorenzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia desvela su calendario de vacunación con la tercera dosis a los mayores de 70 años. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado este miércoles que la comunidad pondrá la dosis de refuerzo a todos los mayores a partir de este 25 de octubre.

Este nuevo vial se suministrará conforme cada uno de los pacientes cumpla seis meses desde que recibiesen la pauta completa. El inicio del calendario de aplicación coincidirá con el de la campaña de la gripe, que arranca a mediados de este mes de octubre. En este sentido, Comesaña ha adelantado que el personal sanitario recibirá las dosis de ambas campañas de forma diferenciada, puesto que la de la gripe ya empezará ahora: «Va a ir separado coronavirus y gripe», ha apuntado.

La tercera dosis, con Pfizer

El conselleiro de Sanidade ha explicado el motivo por el cual Galicia votó en contra del a tercera dosis en la comisión de salud pública. El representante de la Xunta ha justificado este rechazo a que Galicia pedía tiempo para estudiar el encaje de la campaña de la tercera dosis con la campaña de la gripe, una cuestión en la que el Sergas trabaja «intensamente».

Además, Comesaña ha apuntado que «en principio no hay ningún impedimento» médico para hacer coincidir las dos vacunas en el mismo día, pero ha señalado que también están haciendo recopilación de todos los informes. La tercera dosis será en principio con Pfizer, pero están a la espera de los resultados de Moderna, por lo que el conselleiro ha indicado que lo que está previsto es que la vacuna de refuerzo sea con ARnm.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp