¿Miedo a AstraZeneca? El 90% de los gallegos acude a ponerse la vacuna

Feijóo ha agradecido la "responsabilidad del pueblo gallego" a las 2.587 personas que han acudido a recibir la vacuna de AstraZeneca en las siete áreas sanitarias tras reactivar el proceso de inmunización

Personal del Servicio Gallego de Salud, en proceso de vacunación EFE/Lavandeira JR

Personal del Servicio Gallego de Salud, en proceso de vacunación EFE/Lavandeira JR

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido la «responsabilidad del pueblo gallego» tras el éxito de la campaña de vacunación del miércoles. Casi el 90% de las personas citadas acudieron para recibir la inyección de AstraZeneca, un total de 2.587 vacunados en las siete áreas sanitarias, tras retomar la administración de la misma luego de la suspensión cautelar de semana y media en toda España.

El presidente de la Xunta ha asegurado que Galicia seguirá «actuando de acuerdo» con los «consejos» de los expertos «con prudencia y responsabilidad». «Vamos a seguir inmunizando», ha subrayado, para destacar que «más de 130.000 gallegos están inmunizados con dos dosis».

La vacunación con AstraZeneca comenzó de nuevo este miércoles, centrada en colectivos esenciales (fuerzas y cuerpos de seguridad y docente, entre otros) después de la suspensión cautelar de semana y media, para lo que ha dispuesto 2.940 dosis en las siete áreas sanitarias. La Consellería de Sanidade explicó que, con el número de vacunas disponible en la actualidad, la inmunización se centra en los menores de 55 como hasta ahora, por lo que se han retomado los listados en el punto en que se dejaron.

La vacunación se ha retomado este miércoles con 310 dosis en el Hospital de Oza de A Coruña; 150 en el Arquitecto Marcide; 300 en el Clínico de Santiago; 500 en el Lucus Augusti de Lugo; 80 en el comarcal de A Mariña (Lugo); 50 en el comarcal de Monforte (Lugo); 200 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense; 390 en el Hospital Montecelo de Pontevedra; 70 en el Provincial de Pontevedra; y 890 en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp