Nueva ofensiva del PSOE para echar a Jácome de la alcaldía

El portavoz de los socialistas ourensanos, Rafael Rodríguez Villarino, renuncia a la alcaldía para forzar al PP a apoyar una moción de censura contra Gonzalo Pérez Jácome

El secretario de Organización del PSOE ourensano, Juan Carlos Francisco Rivera, y el portavoz municipal y líder provincial, Rafael Rodríguez Villarino, en la rueda de prensa - PSDEG

El secretario de Organización del PSOE ourensano, Juan Carlos Francisco Rivera, y el portavoz municipal y líder provincial, Rafael Rodríguez Villarino, en la rueda de prensa – PSDEG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario provincial de los socialistas ourensanos, Rafael Rodríguez Villarino, reprende la ofensiva para tratar de descabalgar a Gonzalo Pérez Jácome de la alcaldía de Ourense. El también portavoz municipal del PSOE ha renunciado a ser candidato a la investidura, en un movimiento para tratar de desbloquear la moción de censura contra el actual regidor.

El paso atrás de Villarino intenta salvar el veto que impuso el Partido Popular a su candidatura y, de paso, generar un mayor consenso dentro del propio PSOE, pues tampoco contaba con el apoyo que se presumiría dentro de sus propias filas.

El anuncio del dirigente socialista llega cuando el PP parece haber aparcado la ofensiva contra Jácome e intenta dar pasos para viabilizar el actual Gobierno y reconstruir el pacto que llevó al líder de Democracia Ourensana a la alcaldía.

A la espera del PP hasta el 24 de abril

En rueda de prensa, Villarino aseguró que se «pone a un lado» para «salvar a Ourense» e invita su formación a ofrecer en su lugar a un candidato alternativo. El portavoz municipal aseguró que los populares ya conocían su decisión toda vez que el pasado 7 de abril se reunió con el portavoz del PP, Jesús Vázquez, para trasladarle que «lo más importante no son unas dedicaciones exclusivas» sino «cambiar el rumbo de la ciudad».

Con todo, el socialista ha informado de que, pasados 12 días, sigue sin noticias del Partido Popular, formación a la que ha remitido un burofax, tanto al grupo provincial como municipal, a través del que emplaza a los populares a que, antes del sábado 24 de abril, faciliten la firma necesaria para conseguir la mayoría que se requiere para el registrar la moción de censura.

«Ourense no puede seguir así y yo no quiero ser el pretexto«, que «el Partido Popular ponga su firma para un gobierno responsable, competente, el que merece esta ciudad», aseveró Villarino.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp