Ocio nocturno: una prueba piloto en las ciudades y más ayudas

Feijóo promete una “discriminación aún más positiva” para los establecimientos de ocio nocturno ante la inminente reapertura

Pelícano

Imagen de archivo de la Sala Pelícano, la mayor discoteca de Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La desescalada aún no llega al ocio nocturno, un sector condenado al cierre desde que se implantó el toque de queda para frenar el avance del coronavirus. Han sido los primeros en cerrar y serán los últimos en abrir, previsiblemente, este junio, según los planes que traza la Xunta.

Alberto Núñez Feijóo reconoció el duro castigo infringido a los locales y consideró necesario hacer “una discriminación aún más positiva» con el ocio nocturno. El presidente del Gobierno gallego destacó que los empresarios de este ámbito se acogieron a los planes de rescate impulsados por la administración para empresas y autónomos, pero que hay que hacer más.

Ayudas y pruebas piloto

La Xunta trabaja en dos líneas: por un lado, un paquete de ayudas económicas; por otro, protocolizar unas experiencias piloto en distintas ciudades de cara a la reapertura.

«Cuando las tengamos protocolizadas empezaremos con alguna experiencia de un local por ciudad o a ver cómo podemos plantearlo», expuso.

«Una vez que finaliza el toque de queda, lo siguiente sería el ocio nocturno«, concluyó el presidente gallego.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp