El ocio nocturno volverá este verano: prueba piloto en mayo y reapertura en junio

La Xunta avanza que los expertos barajan mediados de junio como fecha de reapertura del ocio nocturno, pendiente del avance de la vacunación de los mayores de 60 años

Una bola de discoteca en un local de ocio nocturno. Foto: Efe/ Valentin Flauraud

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El plan de la Xunta de Galicia para la reactivación del ocio nocturno ya tiene fechas concretas. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ratificó este miércoles que los expertos barajan mediados del mes de junio como fecha “previsible” de reapertura del ocio nocturno, tras realizar “un par de pruebas piloto” a finales de mayo.

No obstante, este escenario se planteará “si se cumplen una serie de hipótesis”, fundamentalmente relacionadas con el ritmo de vacunación y con que toda la población mayor de 60 años haya recibido al menos una dosis de la vacuna.

Requisitos para el ocio nocturno

Aunque Comesaña convino que no hay una gran relación entre ciertas edades y el ocio nocturno, el hecho de tener vacunados a los mayores de 60 años, “es un hito importante que podría suponer un antes y un después para la vuelta a la normalidad del sector”.

No obstante, como en el caso de los restaurantes, el ocio nocturno que vuelva a abrir también tendrá que cumplir una serie de “requisitos excepcionales” como la correcta ventilación y mecanismos “de entrada y salida”. Para testarlo, la intención es hacer a finales de mayo “un par de pruebas piloto”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp