Presión en las UCI: la Xunta traslada pacientes Covid de Ferrol a Lugo

Sanidade justifica el traslado para liberar espacio en las UCI del Complexo Hospitalario de Ferrol ante la fuerte presión asistencial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sanidade ha trasladado a dos pacientes que estaban ingresados en la UCI del Hospital Arqutecto Marcide de Ferrol a Lugo. Afectados por el coronavirus, los dos pacientes ingresaron este sábado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), según han confirmado fuentes del Sergas.

La reubicación, según explica Sanidade, tiene como objetivo «dejar margen en los espacios de críticos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) para lo posible empeoramiento de los pacientes ya hospitalizados o la hospitalización en este ámbito de nuevos enfermos».

El Área Sanitaria de Ferrol incide en que «este protocolo de colaboración entre centros sanitarios del Sergas ya estaba contemplado en el plan de contingencia en relación con la Covid, en caso de ser necesario».

Esta es la segunda ocasión que un paciente afectado con coronavirus es trasladado desde Ferrol a Lugo. La anterior vez ocurrió el 15 de noviembre del pasado año.

Hay que recordar que la Consellería de Sanidade ya ordenó la reprogramación de algunas intervenciones quirúrgicas no urgentes de cara a liberar recursos ante el constante incremento de la presión hospitalaria por el ingreso de pacientes de coronavirus.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp