Coronavirus desatado en A Coruña: el 20% de las PCR dan positivo

El área sanitaria de A Coruña registra el mayor incremento de hospitalizados y supera los 3.000 casos activos

A Coruña

Varias personas caminan por un paseo marítimo en A Coruña – M. Dylan – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La pandemia avanza a velocidad vertiginosa en el área de A Coruña, que una jornada más es la que concentra el mayor número de hospitalizados y casos de Galicia. Entre llamadas de atención a la ciudadanía por parte de cargos del Chuac para que mantenga la mayor distancia social posible, el área sanitaria volvió a liderar el aumento de casos y de ingresados en la comunidad.

Según los datos de Sanidade cerrados a las 18 horas de este sábado, los nuevos casos de coronavirus detectados alcanzaron los 337, 76 más que en el día anterior y el 30% de los registrados en Galicia.

Uno de los datos más impactantes es el volumen de PCR que han dado positivo, un 20%, cuatro veces más que el 5% que establece la OMS para considerar bajo control la pandemia y el peor dato de la jornada junto al registrado en el área de Ferrol. La media gallega se situó en el 12,2%.

A Coruña también registra el mayor aumento de la presión hospitalaria de Galicia. Los pacientes ingresados se elevaron en 17 en un día. Hay 173 hospitalizados, de los que 28 están en UCI, dos más que ayer.

El avance del Covid-19 ha provocado un aumento de 286 casos activos, lo que eleva el número de personas con el virus activo a 3.129. También en casos activos el área de A Coruña está a la cabeza de Galicia, muy por encima de los 2.333 que suma Vigo, la segunda más afectada.

Desde Nochebuena, el número de personas con el virus se ha elevado en más de 2.000, más del triple de las 878 contagiadas al comienzo de las celebraciones de Navidad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp