Retirada masiva de residuos en Nostián tras el ultimátum de Inés Rey

Albada, la concesionaria de la planta, elimina el 70% de los residuos que se acumulaban para evitar las sanciones con las que amenazaba el concello coruñés

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La planta de tratamientos de residuos de Nostián mueve ficha ante el ultimátum del concello de A Coruña. Albada, la empresa que gestiona estas instalaciones, ha retirado ya entre un 65% y un 70% de las casi 12.000 toneladas de rechazos que almacenaba.

Así lo ha asegurado la Concellería de Medio Ambiente del ayuntamiento coruñés, que el pasado mes de agosto dio tres días de margen a la compañía para que iniciase su retirada alegando motivos de “seguridad y de salud pública”. De lo contrario, se le impondría una multa que la compañía ha logrado esquivar tras ponerse manos a la obra.

Menor plazo previsto

La Concejalía asegura que, de mantenerse el actual ritmo, los trabajos de traslado concluirán antes de la fecha establecida en el plan de trabajo municipal, que fijaba un plazo de cuatro meses para llevar las casi 12.000 toneladas hasta la instalación de As Pías, situada en el concello de Sobrado dos Monxes.

Según revela el Ejecutivo municipal ya se han retirado todos los residuos almacenados en el exterior y que ahora quedan por trasladar los rechazos que se acumularon en el interior de la nave.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp