Sanidad aprueba vacunar con Janssen a las personas de entre 40 y 49 años

Sanidad y las comunidades autónomas acuerdan que la vacuna de Janssen se sume a las de Pfizer y Moderna en la lista de autorizadas para inmunizar al grupo de 40 a 49 años de edad

Dosis de la vacuna de Janssen / EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

Dosis de la vacuna de Janssen / EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas trazan la hoja de ruta para la vacunación de las personas de entre 40 y 49 años. Según han acordado ambas partes en la Comisión de Salud Pública, a este grupo de edad le corresponderán las vacunas de ARNm de Pfizer o Moderna y han decidido incorporar también la de Janssen, la única monodosis de las que se encuentran actualmente aprobadas.

Tal y como ha comunicado el propio Ministerio de Sanidad, también se ha acordado hacer nuevas aportaciones al documento de Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19, con el objetivo de actualizarlo.

Además, se seguirá trabajando en un documento de Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al Covid-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021.

En esta reunión, con la que se ha perfilado cómo será la inmunización de los menores de 50 años ante la oleada de vacunaciones masivas que se vienen protagonizando en las últimas jornadas, también se ha recordado a las comunidades autónomas que tengan previsto el proceso de vacunación previa a la incorporación de los MIR y otros especialistas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp