Sanidade prevé tener la próxima semana vacunados a los mayores de 80 años

Sanidade espera acabar la Semana Santa con el 89% de los mayores de 80 años en la comunidad con, al menos, una dosis de la vacuna. El 98% el próximo 7 de abril

Una sanitaria vacuna a un hombre mayor de 80 años con la dosis de Pfizer en el ambulatorio Virgen Peregrina, en Pontevedra - Beatriz Ciscar - Europa Press

Una sanitaria vacuna a un hombre mayor de 80 años con la dosis de Pfizer en el ambulatorio Virgen Peregrina, en Pontevedra – Beatriz Ciscar – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia quiere recuperar terreno con las vacunas. La Consellería de Sanidade ha indicado que la vacunación durante la Semana Santa que desarrolla estos días permitirá que el 89% de los mayores de 80 años de a comunidad tengan puesta ya al menos una dosis contra el coronavirus el próximo lunes. Además, el 7 de abril prevé tener vacunada prácticamente a casi la totalidad de este colectivo.

Más de 36.000 mayores en días festivos

Así lo señala en un comunicado remitido a los medios, en el que indica que el pasado miércoles, día 31 de marzo, Galicia tenía vacunados 173.548 mayores de 80 años, lo que supone el 74%.

Asimismo, explica que durante la Semana Santa, entre el jueves y el lunes –ambos incluidos–, se van a vacunar a 36.000 mayores de 80 años, lo que supondrá que el total vacunados será de 209.548 mayores, el 89,55% del total.

Además, Sanidade avanza que, la próxima semana, entre el martes y el miércoles, la vacuna llegará a 20.000 mayores de 80 años, por lo que el 7 de abril prevé que esté vacunado el 98% del colectivo.

Por debajo de la media estatal

Galicia está obligada a acelerar su proceso de vacunación atendiendo a sus cifras y la comparativa con el resto de comunidades. Según los últimos datos publicados el jueves por el Ministerio de Sanidad –con datos actualizados a 31 de marzo–, Galicia había administrado 498.870 de las 622.665 recibidas, lo que supone el 80,1% del total sobre las entregadas, un porcentaje que se sitúa seis puntos por debajo de la media nacional.

Con todo, la Xunta prevé continuar vacunando durante los días festivos. Además, este mismo viernes, Galicia ha recibido un total de 58.400 dosis de Astrazeneca.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp