SOS por Covid en Portugal: buscan a voluntarios inmunes para ayudar a los sanitarios

La Universidad de Lisboa captará a estudiantes, profesores y trabajadores de sus centros que hayan superado el Covid-19 para ayudar en su hospital de campaña

Portugal

Filas de ambulancias con pacientes de COVID-19 frente al hospital de Santa María, en Lisboa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Portugal busca nuevas medidas para hacer frente al colapso que viven sus hospitales como consecuencia del Covid-19. Tras registrar la llegada de sanitarios alemanes y de trasladar pacientes a otros países de Europa, la Universidad de Lisboa ha anunciado que reclutará a voluntarios que ya hayan pasado el Covid-19 y tengan anticuerpos para ayudar a sanitarios.

Las personas seleccionadas (serán estudiantes, profesores y trabajadores de facultades y politécnicos que den positivo en los test serológicos) tendrán asignadas tareas de apoyo en alimentación e higiene de enfermos en el hospital de campaña instalado en el centro.

Casi 500 candidaturas

«Son personas voluntarias y por tanto tenemos que minimizar los riesgos, y una forma de hacerlo es garantizar que tienen anticuerpos», explicó a EFE la profesora Dulce Domingos, pro-rectora de la Universidad, que ha avanzado la puesta en marcha de esta medida para apoyar en el hospital de campaña instalado en el Estadio Universitario, que puede acoger hasta a 150 pacientes y que en estos momentos roza el medio centenar.

El número de voluntarios dependerá de los turnos que pueda realizar cada uno -se pide que al menos puedan hacer dos turnos semanales de 4 horas- y de la capacidad de realizar test serológicos que tiene el centro.

Domingos ha explicado que el trabajo de los voluntarios puede ser esencial» y que por el momento se han recibido más de 450 candidaturas, y aunque no existe ningún requisito de cualificaciones, se dará prioridad a los que tengan alguna formación en el campo de la salud.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp