Telefónica ‘pesca’ el contrato de seis millones para equipar el estudio virtual de la Ciudad de las TIC

La compañía se encargará, entre otras cosas, de la ingeniería, los sistemas de pantallas LED, iluminación, cámara y ópticas

Estudio virtual de la Ciudad de las TIC

Estudio virtual de la Ciudad de las TIC. Diputación de A Coruña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Diputación de A Coruña ha adjudicado a Telefónica Servicios Audiovisuales el contrato para equipar el audiovisual virtual de la Ciudad de las TIC, cuyo valor ascienda a 6.115.592 euros. 

La compañía se encargará de la parte de ingeniería, de los sistemas de pantallas LED, iluminación, cámara y ópticas, tracking, escenografía virtual y gestión de promedio, de las salas VFX y realizar la posprodución de audio, además de la instalación, de la formación, del mantenimiento y del soporte técnico.

El sistema de pantallas LED incorpora una pantalla semicircular con un mínimo de 28 metros de largo y 6 metros de alto y resolución mínima de 4K y su correspondiente pantalla de techo móvil de más de 100 metros cuadrados, «con la que se crearán fondos envolventes y dinámicos, dotados de perspectiva y profundidad».

«Este sistema de pantallas, que permite recrear con absoluto realismo y capacidad inmersiva cualquier escenario real o virtual, irá emplazado en un gran plató de 750 metros cuadrados con el que contará el nuevo edificio», expone el organismo provincial.

El proyecto está cofinanciado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp