Tellado, número dos del PP gallego, suplirá a Feijóo en la manifestación de Colón

El PPdeG estará representado por su secretario xeral, Miguel Tellado, y el presidente de Novas Xeracións, Adrián Pardo, en la manifestación de Colón contra los indultos

Miguel Tellado

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP gallego confirma su presencia en la manifestación de este domingo en la Plaza de Colón de Madrid pese a la ausencia de su líder, Alberto Núñez Feijóo. El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, y el presidente de Novas Xeracións, Adrián Pardo, acudirán a esta concentración convocada contra los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez ultima para los líderes del procés que fueron condenados por sedición, malversación y desobediencia.

Tellado ha negado que haya «ningún tipo de tibieza» en los populares gallegos al condenar la intención del Ejecutivo central de conceder esos indultos y ha asegurado que desde la formación gallega están “tan comprometidos como los demás» contra los indultos.

De Feijóo a Moreno y Mañueco

En esta línea Tellado, ha destacado que el partido desarrollará actividades «en distintas plazas gallegas» para el domingo, coincidiendo con la concentración en Madrid y ha descartado que la ausencia de Feijóo (que estará de viaje para reunirse con el papa Francisco este lunes) y otros barones del PP como Juan Manuel Moreno (Andalucía) y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) sea algo llamativo: «Estamos saliendo a las calles diariamente a conseguir firmas» contra los indultos.

«Si a usted (se dirige al periodista) le parece poco que el número dos del PP de Galicia acuda a la cita de Colón, pues no le puedo hacer nada más», ha insistido, al tiempo que ha defendido que las recogidas de firmas las promueven las direcciones «autonómica, provincial y local» y están logrado una respuesta “mayoritaria en las ciudades”.

«No va de fotos»

Según Tellado, la protesta del domingo «no va de fotos», sino «de cumplir la ley y no retorcerla para los intereses de ningún partido» y en contra del «sentir mayoritario de la sociedad española». En esta línea, ha recordado que la concentración está convocada por la plataforma Unión 78, no por ningún partido, por lo que se puede sumar a ella «quien quiera». «Creemos que es una obligación de todos los demócratas levantar la voz contra lo que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez», ha recalcado.

En paralelo, Tellado ha deslizado que el PPdeG presentará una iniciativa en el Parlamento de Galicia en contra de los indultos para que BNG y PSdeG se “retraten”. Según el número dos del PPdeG, Pedro Sánchez prometió en su momento «que jamás indultaría a los condenados», que «declararía delito» la convocatoria ilegal de un referéndum y que «traería de vuelta» al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont «para ser juzgado». «Pero todo cambió cuando necesitó de los independentistas para gobernar España», ha esgrimido Tellado, antes de defender su iniciativa en el Parlamento para que BNG y PSdeG “demuestren si están de lado de la Constitución o de los independentistas». «Si están del lado de la justicia o de las corruptelas y de los favores políticos que intenta impulsar Pedro Sánchez. Si están del lado de los gallegos o del lado del mandato de Pedro Sánchez», ha subrayado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp