Un brote en un barco obliga a hospitalizar a 11 marineros en Vigo

Los marineros, de nacionalidad peruana, han sido trasladados del hotel en el que estaban confinados al Hospital Vithas Vigo

Hospital Vithas de Vigo

Los 11 marineros permanecen ingresados en el Hospital Vithas de Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Hospital Vithas Vigo acoge en estos momentos a 11 marineros contagiados por Covid-19 que permanecían confinados en un hotel de la ciudad olívica.

Se trata de marineros con edades comprendidos entre 25 y 40 años y que formaban parte de un brote que ya ha sido «identificado, controlado y confinado íntegramente» en un buque que se encontraba en Vigo.

Lo que dicen los protocolos sanitarios

Todos los hospitalizados tienen nacionalidad peruana y desembarcaron en Vigo en los últimos días antes de ser trasladados al centro hospitalario, mientras que, por su parte, otro marinero afectado por este mismo brote permanece ingresado en el Hospital Povisa.

El Servizo Galego de Saúde ha informado de que los actuales protocolos sanitarios obligan a los tripulantes que llegan a la ciudad a permanecer «aislados» en hoteles hasta el momento de embarcar. Este no es el primer caso de esta naturaleza que afecta a tripulaciones en Vigo. Así, hace una semana se detectaron varios casos de Covid-19 en las tripulaciones de barcos de la flota de Malvinas, lo que obligó a retrasar la salida de algunos de estos buques.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp