Galicia supera el pico de pacientes en UCI de la primera ola de la pandemia

El Covid no da tregua a la comunidad gallega en la tercera ola: los contagios diarios vuelven a repuntar hasta 1.586 casos detectados en un día

Residencias

Imagen de archivo de un trabajador de la residencia de ancianos de San Cibrao (Lugo). Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia amaneció este miércoles con las nuevas restricciones de pseudoconfinamiento ya en vigor. La hostelería permanecerá clausurada en toda la comunidad y los comercios no esenciales tendrán que cerrar a las 18.00 horas. Los datos ofrecidos esta mañana por la Consellería de Sanidade evidencian que la situación sigue empeorando, así como la presión asistencial. Según el último parte del Sergas, los contagios diarios de Covid han vuelto a repuntar a 1.586 nuevos casos detectados en la comunidad, tras estabilizarse en los primeros días de la semana. El número de personas hospitalizadas vuelve a aumentar hasta las 1.271 y el número de pacientes en UCI, 178 en estos momentos, supera el pico alcanzado en la primera ola (el 4 de abril se llegó a los 177 ingresos en cuidados intensivos).

En tan solo una jornada la presión asistencial ha vuelto a elevarse con 70 ingresos en hospitales gallegos, ocho de ellos en UCI.

De este modo, los hospitales de la Comunidad gallega cuentan con 1.093 pacientes con Covid en unidades de hospitalización convencional –62 más– y 178 en UCI –ocho más– que la jornada anterior.

A Coruña, a la cabeza en hospitalizaciones

De nuevo, por áreas sanitarias, A Coruña se lleva la peor parte. Las hospitalizaciones aumentan en las siete áreas sanitarias gallegas, pero la de A Coruña-Cee cuenta con 305 ingresados con Covid en unidades convencionales, 23 más que el día anterior. En UCI suma 48 pacientes, uno más que el martes.

Vigo registra 23 pacientes en UCI (la cifra se mantiene estable) y 178 en unidades convencionales (19 más), mientras que Ourese suma 14 pacientes en UCI (dos más) y 172 ingresados en planta (+8).

También suben en la de Santiago y Barbanza a 36 los pacientes con coronavirus en UCI –dos más– y a 126 los ingresados en otras unidades –dos más–; en la de Pontevedra en críticos hay 16 –uno más– y en otras unidades suben a 118 –cinco más–; mientras que en la de Lugo las personas en UCI se mantienen en 15 y en otras unidades, en 58 –una más–; y en el distrito sanitario de Ferrol suben a 26 los ingresados en UCI –dos más– y a 136 los hospitalizados en otras unidades –cuatro más–.

Los casos activos de Covid-19 en Galicia han aumentado en 812 hasta situarse en 21.293; de los que 5.679 corresponden al área sanitaria de A Coruña y Cee; 3.680 a la de Vigo; 3.309 a la de Santiago y Barbanza; 2.980 a la de Ourense, Verín y O Barco; 2.022 a la de Pontevedra y O Salnés: 1.954 a la de Lugo, A Mariña y Monforte; y 1.669 a la de Ferrol.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp