Covid: Galicia supera el pico de hospitalizados de la primera ola mientras endurece restricciones

La comunidad gallega alcanza un nuevo pico de hospitalizados la misma jornada en la que el presidente Feijóo anunciará más medidas de distancia social para frenar el avance de la pandemia

Campaña de vacunación

Campaña de vacunación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Está previsto que este lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anuncie nuevas restricciones con el objetivo de reducir el impacto de la tercera ola. Lo hace en una jornada en la que los datos del Sergas evidencian que la comunidad ha alcanzado un nuevo pico de hospitalizados: la cifra más alta desde que estalló la pandemia, hace ahora casi un año. Tras sumar 88 nuevos ingresos en las últimas 24 horas, los servicios hospitalarios de la comunidad suman en estos momentos 1.154 pacientes de Covid.

Los datos remitidos por Sanidade indican que, hasta las 18.00 horas de este domingo, los hospitales gallegos cuantificaban 933 pacientes en planta, 77 más que el sábado, y 161 en unidades de críticos (11 más).

Además, la comunidad se acerca al récord de ingresados en UCI, que es de 177, una cifra que se alcanzó a principios de abril de 2020. Este fin de semana, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, reconoció que la cifra podría superarse en los próximos días, ante el constante aumento de hospitalizados en planta.

Trece jornadas por encima de los 1.000 contagios

Por otro lado, los contagios siguen disparados en la comunidad gallega. Este lunes se cumplen 13 jornadas consecutivas superando los mil nuevos contagios diarios, lo que da muestra del avance de la tercera ola. En las últimas 24 horas en la comunidad se detectaron 1.402 nuevos contagios, 126 menos que el sábado y 486 menos que el viernes.

También siguen aumentando, aunque a un menor ritmo desde hace varias jornadas, los casos activos, en estos momentos de 19.768, 776 más que el día anterior y el doble que hace apenas diez días. La tasa de positividad ha descendido esta jornada y se sitúa en el 9,7%, doblando casi el umbral del 5% marcado como de control de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp