Vacunaciones masivas el fin de semana en Galicia tras superar los 360.000 inmunizados

El Sergas vacunará a 11.000 personas más este sábado y se reafirma en su objetivo de que todos los mayores de 80 años estén inmunizados antes de que acabe el mes

Una larga fila de personas se aglomera en la vacunación masiva de Santiago de Compostela a 6 de abril de 2021. Foto: Europa Press

Una larga fila de personas se aglomera en la vacunación masiva de Santiago de Compostela a 6 de abril de 2021. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La campaña de vacunación levanta el vuelo en Galicia con la llegada de los últimos envíos. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad elevan a 244.002 el número de gallegos que han recibido las dos dosis de las distintas vacunas y que, por tanto, se encuentran ya inmunizados contra el coronavirus.

De esta forma, uno de cada 11 gallegos habrían desarrollado los anticuerpos necesarios para repeler el ataque del Covid-19, a los que se suman los otros 120.579 que, según los registros oficiales de Sanidad, se encuentran también inmunizados tras haber superado un contagio por coronavirus, haciendo así una suma total de casi 365.000 entre ambos colectivos.

Los objetivos de vacunación

Estas cifras seguirán in crescendo en un fin de semana en el que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tiene previsto iniciar con la vacunación de 11.000 personas este sábado. La mayoría recibirán la fórmula de Pfizer, centrada actualmente en el grupo de edad de entre 70 y 79 años de edad, del que un 71,3% de sus miembros en Galicia ha recibido al menos una dosis.

Mientras, en el colectivo de 60 a 65 años ha sido inmunizado con al menos una dosis el 30,1%, sin que todavía se haya comenzado con los gallegos de entre 66 y 69 años, que será el siguiente colectivo en recibirlo, por delante de los trabajadores considerados esenciales y que aún no han sido inmunizados. Al grupo de edad de 60 a 69 años se le administra AstraZeneca.

El objetivo de Galicia es tener vacunados a finales de este mes a todos los mayores de 80 con la pauta completa y prevenir así casos de coronavirus en uno de los colectivos más vulnerables durante la pandemia. Actualmente ya lo han hecho el 66,9% de este grupo de los mayores de 80.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp