Vox denuncia “acoso y violencia” contra sus apoderados

El partido de Santiago Abascal dice que sus apoderados han sufrido "agresiones, actos de acosos" y señalamientos en Euskadi y Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hasta el mismo día de las elecciones han llegado las denuncias de Vox. El partido de extrema derecha lleva tiempo quejándose de actos de acoso en los mítines que realizó en Galicia y el País Vasco. Este domingo, el portavoz del comité de acción política de la formación, Jorge Buxadé, ha insistido en la denuncia, esta vez contra sus apoderados.

Según Buxadé, los apoderados del partido sufrieron “actos de acoso” y “agresiones” tanto en Galicia como en Euskadi. En una rueda de prensa en la sede de Vox, previa al cierre de los colegios electorales, a las 20.00 horas, Buxadé ha señalado que no ha sido una jornada «pacífica» y ha asegurado que los apoderados del partido han sufrido «agresiones, actos de acoso» y señalamientos en las dos comunidades.

Intervención de la Policía

También aseguró que algunos de los seguidores de Vox han tenido que pedir «auxilio policial porque se les impide el libre movimiento«. «La fiesta de la democracia ha sido violenta contra los apoderados de Vox», ha insistido. Buxadé ha explicado que lo denuncian «antes de que finalice el proceso electoral» y para «llamar la atención de los medios».

En redes sociales, la formación liderada por Santiago Abascal ha denunciado la agresión en un colegio electoral de Galdakao (Vizcaya), motivo por el que, según ha anunciado, ha interpuesto denuncia ante la Ertzaintza.

También han destacado otras incidencias que habrían ocurrido en algunos colegios vascos durante la jornada electoral, como un supuesto puñetazo sufrido por su apoderado en Galdakao y amenazas contra otro seguidor de Vox tras «alertar de que un grupo de ciudadanos estaban votando con el falso DNI vasco».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp