¿Vuelven las vacunaciones masivas a Galicia con la tercera dosis?

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, abre la puerta a recuperar recintos como el Ifevi, la CIdade da Cultura o el ExpoCoruña en noviembre para empezar a aplicar la tercera dosis en menores de 80 años

Vacunación contra el Covid-19 en la Cidade da Cultura de Santiago

Vacunación contra el Covid-19 en la Cidade da Cultura de Santiago

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta de Galicia avanza la posibilidad de reabrir los centros de vacunación masiva ante la llegada de la tercera dosis de la vacuna. Así lo ha reconocido el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que ha explicado durante una visita al recinto ferial de Silleda que el Ejecutivo autonómico estudia esta medida ante la oleada de vacunaciones previstas para mediados de noviembre.

Será entonces cuando los menores de 80 años empiecen a cumplir los seis meses desde que recibieron la pauta completa. Es por ello que, ante el aluvión de pacientes, la Xunta abre la puerta a reabrir recintos como la Cidade da Cultura, el ExpoCoruña o el Ifevi para administrar la tercera dosis.

Por el momento, ha informado Comesaña, la inyección del tercer pinchazo avanza en los mayores de 80 años -que ya han cumplido esos seis meses-, a los que se les ofrecerá a partir de este lunes la posibilidad de recibir la vacuna contra la gripe.

«El calendario de vacunación antigripal seguirá su funcionamiento habitual en los centros de salud», ha indicado el conselleiro respecto a la campaña de la gripe que comienza este lunes para mayores de 65 años y usuarios y trabajadores de residencias.

Puerta abierta a extender el certificado Covid

Respecto a la salida de la situación de emergencia sanitaria, Comesaña ha asegurado que «se evalúa permanentemente» y se ha mostrado satisfecho con los datos epidemiológicos, «muy buenos», aunque matiza que el objetivo «es que no haya ningún paciente ingresado».

Además, Comesaña ha dejado la puerta abierta a exigir el certificado Covid en otros ámbitos (más allá de la hostelería y el ocio nocturno) «con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria y animar a las personas que aún no estén vacunadas a hacerlo». Preguntado por la ampliación de horarios, Comesaña ha aseverado que les ha parecido «lo más prudente» por el momento, pero que, como es habitual, las medidas se revisarán en 15 días.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp