Xurxo Lobato triunfa en los ‘Óscar’ de los libros gastronómicos

La publicación 'Aceite y Olivos de Galicia' ha sido premiada en los Gourmand World Cookbook Awards

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fotoperiodista Xurxo Lobato ha sido galardonado en los Gourmand World Cookbook Awards, considerados los Óscar de los libros gastronómicos, con el premio a la mejor publicación en gallego por su obra ‘Aceite y Olivos de Galicia’, patrocinada por Aceites Abril.

El libro, con el que el autor pretende dar a conocer el mundo del olivo en Galicia, también ha sido nominado para la final de la Gourmand Best in the World Competition en las categorías de mejor traducción y mejor fotografía. El fallo de este certamen, en el que participan publicaciones de 209 países, se dará a conocer el próximo 28 de mayo en un ceremonia que tendrá lugar en Yantai, principal puerto importador de China y considerada la capital del vino y la gastronomía de este país.

Tercer galardón

El galardón, el tercero que recibe Xurxo Lobato de esta institución, reconoce la labor del fotoperiodista gallego, que trata con esta obra de convertir a Galicia «en un referente en el mundo del olivo.

Aceites Abril editó 2.000 ejemplares del libro (en gallego, castellano e inglés) que distribuyó entre las personas que lo hicieron posible. En sus páginas realiza un recorrido a través de las imágenes del autor por la cultura y tradición del olivo autóctono.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp