Ya es oficial: dos ministras gallegas en el nuevo Gobierno de Sánchez

Fuentes de Moncloa confirman que Yolanda Díaz se quedará con la cartera de Trabajo, mientras que Nadia Calviño ocupará la vicepresidencia económica

Nadia Calviño y Yolanda Díaz, ministras de Economía y Trabajo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Finalmente se ha confirmado de forma oficial. El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tendrá dos ministras gallegas: Nadia Calviño por el Partido Socialista y Yolanda Díaz por Unidas Podemos. La primera ocupará la vicepresidencia económica, la segunda, la cartera de Trabajo.

Calviño, como ya adelantó el propio Sánchez en el debate electoral que protagonizó junto a los líderes de Unidas Podemos, PP, Ciudadanos y Vox, ocupará una de las cuatro vicepresidencias con las que contará este Gobierno. Carmen Calvo mantendrá otra de las vicepresidencias, mientras que Pablo Iglesias será responsable de una tercera, la de Derechos Sociales y Agenda 2030. Falta por conocer la cuarta vicepresidencia, que procederá del área del PSOE.

Se confirman los nombres de Podemos

Además, Moncloa ha confirmado hoy el nombramiento de los cinco miembros de Unidas Podemos que entrarán en el Ejecutivo. Nombres, por otro lado, que ya fueron adelantados por la propia formación en días pasados. Además de Iglesias, la actual portavoz parlamentaria, Irene Montero, ocupará el Ministerio de Igualdad. Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida, se queda con la cartera de Consumo, y el catedrático Manuel Castells será el titular de Universidades. Yolanda Díaz se quedará con Trabajo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp